lunes, 19 de diciembre de 2011

Ningún patito


Patricio Rodríguez llegó al Club Atlético Independiente en el año 2000, donde permaneció 7 años jugando en las categorías inferiores. Era un habitual suplente hasta que su entrenador de la sexta división, Ariel Wiktor, le dio la titularidad. Luego de un gran campeonato en esa categoría, pegó el salto definitivo a la primera división del Rojo.
Debutó en el segundo equipo del Independiente el 12 de enero de 2008 en el Torneo de Verano ante el descendido River Plate, redondeando una muy buena actuación con una asistencia a Gastón Machín, lo cual ya provocó ilusión en los hinchas del club de Avellaneda .

El 1 de febrero jugando ante San Lorenzo de Almagro por el torneo amistoso "Copa Ciudad De Salta", Patricio marcó un tanto crucial durante la definición de tiros desde el punto del penal, otorgándole la victoria a su equipo.
El 34 días más tarde, jugando ante el actual campeón del fútbol argentino, Boca Juniors por el "Torneo de Verano", Patito anotó un golazo desde afuera del área grande, que fue la victoria de su equipo por 2 a 1. Con cada partido que jugaba, Patricio demostraba que tenía un gran porvenir en el fútbol y un gran futuro en el exterior.
El 10 de febrero debutó oficialmente en Independiente. Fue en la derrota como visitante 1-0 ante Lanús, entrando a los 10 minutos del segundo tiempo por Ismael Sosa.

Desde sus comienzos se lo comparó con Sergio Agüero, en el sentido de que ambos poseen un estilo de juego similar, jugaron en la misma posición, y ambos surgieron de las inferiores del Rojo. Patricio Rodríguez es muy hábil con la gambeta y la realización de amagues, además de poseer una buena pegada con su pierna zurda.

Tras la venta de Daniel Montenegro, Américo Gallego dio a entender que Patricio sería quien debería llenar el hueco que dejo la partida del emblemático capitán, dejándole la camiseta número 10. El Domingo 30 de agosto en la segunda fecha del Apertura 2009 convirtió su primero y segundo gol, siendo la figura indiscutida del partido en la victoria de Independiente ante Atlético Tucumán por 4 a 2. Después de algunos partidos perdió su titularidad de forma inexplicable, ya que era el mejor jugador del equipo. Sin embargo jugó de titular el encuentro frente a Colón de Santa Fe en la reapertura del Estadio Libertadores de América, dando una asistencia en el triunfo de su equipo por 3-2.

Después de la ida de Gallego como DT, la llegada de Daniel Garnero para ocupar ese cargo le agregó algunas cosas puntuales de la posición. Más tarde fue el turno de Antonio Mohamed, con quien Rodríguez consiguió sus mejores actuaciones y pudo consagrarse campeón por primera vez en su carrera, logrando la Copa Sudamericana 2010 y Patricio fue una de las figuras del equipo en el certamen, participando en los tres goles de Independiente en el partido de vuelta de la final ante el Goiás.
El martes 25 de enero de 2011 convirtió su primer gol internacional ante Deportivo Quito, por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2011, dándole a su equipo el resultado final de 2 a 0.

En el Clausura 2011, metió un golazo increíble a Olimpo, esquivándose a tres defensores y luego al arquero. Una fecha después metió otro tanto, a Colón de Santa Fe, partido en el cual salió lesionado y por lo cual debió perderse las siguientes fechas. Pero reapareció en la última fecha del torneo, donde convirtió su segundo doblete en primera división, en el partido contra Huracán (5-1). Actualmente es pretendido por muchos equipos de Europa y por esa razón su pase está tasado en más de 10 Millones de Euros.

Informe realizado por alumnos de ETER.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un maestro del fútbol


Luis Figo nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa. Es hijo único del matrimonio compuesto por Antonio Figo y María Joana. Está casado desde el 2001 con la modelo sueca Helen Svedin, a la cual conoció en Barcelona y con la que tiene tres hijas. Además de derrochar talento, desborde, goles, asistencias, personalidad y toneladas de trabajo que complementan una calidad fuera de toda duda, también usa su fama para ayudar a que otros chicos puedan tener una oportunidad como la que él tuvo, por lo que decidido crear una fundación que llevara su nombre. Su objetivo es ayudar a niños sin recursos a abrirse camino en la vida a través, básicamente, del deporte, aunque sin descuidar tampoco la educación, la cultura y la ética.

Comenzó su carrera deportiva en el "Barrocas B", un modesto club del barrio de trabajadores donde nació. A los nueve años, ingresó en los infantiles del "Os Pastilhas", un equipo menor que debe su nombre a su patrocinador, una marca de pastillas digestivas. En 1985 firmó su primer contrato profesional con el Sporting de Lisboa, donde comienzo a destacarse. Su trayectoria en el Sporting lo llevó al FC Barcelona, de la mano de Johan Cruyff, el cual realizó su fichaje con la intención de borrar el recuerdo del hasta entonces ídolo de la hinchada, Michael Laudrup, quien abandonó el Barca para incorporarse al Real Madrid. Llegó al equipo catalán con tan sólo 22 años, después de estardurante 10 temporadas en el conjunto portugués.

Con el Barcelona ganó la Liga en dos ocasiones, la Copa dos veces, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, llegando a ser capitán del equipo.
En el año 2000, Figo cambió de club y se fue al Real Madrid, después de haber firmado un precontrato con Florentino Pérez, en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid, según el cual, en caso de terminar siendo elegido presidente ficharía a Figo. El traspaso fue muy polémico, ya que el jugador insistió durante todo el verano que no ficharía para el Real. Muchos hinchas del Barcelona, consideraron "alta traición" que Luis se fuera al eterno rival, ya que además, era uno de los jugadores más queridos de la afición. En ese momento se convirtió en el traspaso más caro de la historia.

Con el Real Madrid, ganó la Liga en dos ocasiones, la Supercopa de España dos veces, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Tras cinco temporadas como jugador blanco y al no ser tenido en cuenta por Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Madrid en ese momento, Figo fue  traspasado al Inter de Milán en verano del 2005, convirtiéndose en el primero de los galácticos en abandonar el club. Con el Inter ganó cuatro Scudettos consecutivos, certificando el dominio de la nerazurra en Italia, y anunció su retirada tras la temporada 2008/2009.

Tras su retiro del futbol de élite, Luís Figo ha centrado su carrera profesional en el mundo empresarial, siendo, entre otros, embajador de IWC Schaffhausen. Igualmente es imagen de numerosas marcas tanto deportivas como comerciales, destacando Nike, Coca Cola, etcétera.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Lo disfrutan en España y lo sufren en Argentina


Lionel Andrés Messi nació un 24 de junio del año 1987 al sur de Rosario en la provincia de Santa Fe en Argentina. Juega actualmente como delantero derecho en el Fútbol Club Barcelona (El Barça) y también en la Selección Argentina. Tiene la doble nacionalidad, es decir, la hispano-argentina ya que para el 2005 cumplió con los requisitos necesarios de dos años de residencia en España. Lo apodan Leo, Lio o La Pulga, pero al que más acostumbrado esta es a Leo.
Como muchos ya deben saber, en su infancia, cuando tenía unos 8 años, tuvo que someterse a un tratamiento especial para poder tener un desarrollo de crecimiento normal. Por las noches, sentado en su cama, se tenía que inyectar en sus dos piernas. No era nada divertido, pero eran tantas sus ganas de ser futbolista que no le costó hacer el sacrificio. El problema estuvo en que el tratamiento era muy caro y su familia no estaba en condiciones de afrontarlo. Su mamá y su papá lo probaron de todo. Al final, parecía que la solución estaba en España, en Lérida. Al papá le ofrecieron allí una buena oportunidad de trabajo y al mismo tiempo, era su oportunidad para probarse en el Barcelona.

Las pruebas afortunadamente le fueron muy bien y, sin que se diera casi cuenta, ya tenía en sus manos la posibilidad de jugar en equipo Catalán. Con su familia tuvieron que afrontar una decisión muy difícil, la cuestión radicaba en volver a su tierra o probar suerte en Barcelona. Un día su padre le dijo, “Leo, ¿Vos que queres hacer?”, y él le contestó que se quería quedar. Se lo dijo con todo el convencimiento y la ilusión de cumplir su sueño.

Un número:
El 10.
Una comida:
Cualquier comida típica argentina cocinada por mi madre. Aunque tengo que decir que mi papá también cocina como un verdadero profesional.
Un postre:
Las facturas y cualquier cosa que lleve dulce de leche.
Un color:
El rojo.
Un lugar:
Rosario, en Argentina y el barrio que me vió crecer.
¿Si no fueses futbolista, qué serías?:
Siempre me hacen esta pregunta, y no tengo una respuesta, siempre me gustó el fútbol, desde muy chico, y llegué al Barça con apenas 13 años.
¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?:
Voy al baño.
¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?:
Pasar tiempo lejos de la familia.
... ¿y lo que más?:
El calor de los aficionados y jugar partidos.
Cuando estás en casa ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Estar en familia y jugar a la play.
Un libro:
El Martín Fierro, de José Hernández.
Una película:
El  hijo de la novia.
Una serie de TV:
Me gusta Prison Break y Lost.
¿Mar o montaña?:
Me encanta la playa.
Un viaje:
No tengo ninguna predilección, pero fue una bonita experiencia viajar a Disney.
Una meta:
Tratar de ganar la mayor cantidad de títulos posibles y crecer como persona.
¿Vida de casado o soltero?:
De momento estoy bien como estoy, con pareja…
¿Chocolate negro o blanco?:
Dulce de leche!
Un animal:
Perro
¿Moño o corbata?:
No me gustan, pero si tengo que elegir…corbata.
¿Qué es lo que más rabia te da?
Muchas cosas, pero lo injusto y el dolor de los menos afortunados.
Una manía:
Me mojo el pelo siempre para jugar.
Un defecto:
Soy bastante tímido
Una virtud:
Intento ser mejor persona cada día.
Un estadio:
El Camp Nou lleno.
Un recuerdo:
El día que debute con el primer equipo y la final de champions de 2009.
Recordando los inicios en el primer equipo, ¿qué sensación tenías?:
Fue lindo, sólo tengo buenos recuerdos, estar con Ronaldinho, Deco, Samu… fue increíble aún recuerdo cuando Ronaldinho no se cansaba de decirme que me instalase a su lado. Entre él y Motta quedó un lugarcito disponible... Pero para mudarme tenía que esperar una orden oficial del club. No es que vas y te cambias donde queres...
¿Carne o verduras?:
Carne con ensalada.
¿Dónde te perderías?:
No lo sé, me gusta estar en mi casa.
¿Invierno o verano?:
Verano.
¿A quién te llevarías a una isla desierta?
A mi familia.
Una canción:
No tengo ninguna preferida, cualquiera de Cumbia. Alguno de mis compañeros se ríen mucho cuando les hago escuchar cumbia. Me miran con cara rara, cómo diciendo: ¿qué escuchas pibe?
Un jugador:
Diego Armando Maradona.
¿Y qué le decís a los que te comparan con Diego?
Los que me comparan con Diego jamás lo vieron jugar.
¿Cómo fue el encuentro con él en La Noche del 10?
Uy, hermoso... Ese tipo genera cosas inigualables. Estábamos en el camarín con mi papá, mi primo y mi tío hablando de los autógrafos y de las fotos que le íbamos a pedir. De pronto, Diego abrió la puerta y se mandó. Nos quedamos petrificados. Se fue y no le pedimos nada... Llevamos la camarita a pasear...
Una jugada:
La elástica de Ronaldinho.
Tu peor recuerdo como jugador:
Las lesiones sufridas.
¿Y el mejor?:
Muchos, todos los títulos ganados con el Barça y la medalla de oro con Argentina de Beijing 2008.
Una competición:
El Mundial.

(Contenido extraído de la página web oficial de Lionel Messi)


jueves, 1 de diciembre de 2011

Los 10 del Diez

Juan Román Riquelme sueña con volver el domingo en el partido frente a Banfield por la 17ª fecha del Torneo Apertura 2011. A Boca Juniors le quedan tres encuentros por jugar, pero este fin de semana se puede consagrar campeón. Para esto el Xeneize tiene que lograr una victoria o un empate. Todo depende de Boquita. Pero Boquita, de algún modo, depende de su figura y enganche titular, que sufre una lesión en su talón desde hace un mes y medio.
Riquelme este domingo tiene la posibilidad de sumar su décimo título en Boca Juniors, equipo del cual es hincha. Román, con la azul y oro, ya ganó cuatro torneos locales, tres Copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental y una Copa Sudamericana. Con 33 años, el ex jugador del Barcelona FC, está a punto de conseguir 10 campeonatos, el mismo número que lo caracteriza.
La última meta que se puso hoy en la conferencia de prensa, que brindó desde Casa Amarilla, fue lograr la misma cantidad de partidos que tiene Roberto Mouzo, el jugador que más veces vistió la camiseta Xeneize, 426.
Ingresa al siguiente link y lee la nota sobre los dichos de Riquelme en la conferencia de prensa.  Leer

domingo, 27 de noviembre de 2011

Zinedine Zidane


Zinedine Zidane nació en Marsella el 23 de junio de 1972. Es un ex futbolista y es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta por Internet promovida por la UEFA como el Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.

Zidane se desenvolvía como enganche. Era un mediocampista de gran técnica, con una gran visión de juego y con toques geniales. Pese a su calidad pasaba períodos de irregularidad, no obstante terminaba las campañas como uno de los más destacados del plantel.

Debutó como profesional en el AS Cannes en 1989 y pasó al FC Bordeaux en 1992, ambos de la Ligue 1 de Francia. Luego continuó su carrera en la Juventus FC de Italia en 1996, fichado por más de 3 millones de euros y finalmente fue traspasado en 2001 al Real Madrid de la Primera División de España. El club español le pagó a la Juve 76 millones de euros, convirtiéndolo en ese tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Debutó con la Selección Francesa en 1994. Llegó a disputar 108 partidos internacionales y marcó en 31 ocasiones. Con ella participó en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004; y las Copas Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia, donde fue expulsado después de darle un cabezazo desleal a un colega.

Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que jugó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Además de su faceta futbolística, Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre. Actualmente ocupa el cargo de director de fútbol de la primera plantilla del Real Madrid.


martes, 22 de noviembre de 2011

Dos rebeldes sin causa


Tévez y Riquelme, dos amigos
En la primera de Boca Juniors debutaron dos grandes jugadores. Uno es Juan Román Riquelme, el actual enganche del equipo de la Rivera, y el otro es Carlos Alberto Tévez, el actual actor principal de los problemas del Manchester City. Estos dos números 10, seguramente, no podrían haber vivido en la ciudad de Londres y con las leyes del “Gran Hermano” que refleja George Orwell en su libro 1984.
Román es un tipo de mucho carácter, ya de chico se notaba ese perfil. Diego Markic, ex futbolista y amigo del enganche, le contó a La 10 del Diez una anécdota en la que se refleja la fuerte personalidad de Riquelme. “Nos habíamos consagrado campeones del mundo en Malasia 1997. Yo, que era el capitán, había salido del equipo titular por una decisión de José Pekerman y el nuevo capitán era Román. Es así como nosotros habíamos ganado el trofeo y había que irlo a buscar para la foto. Por lo general va el capitán. Entonces Pekerman le manda a decir a Riquelme, que estaba conmigo, que vaya a recibir la copa y él no quería porque no iba yo. Así estuvieron un montón de tiempo, hasta que al final le dije: alguien tiene que ir. Y Román me dijo: bueno yo voy si vas conmigo y así fue como los dos estamos en la foto levantando la copa”, decía el ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena.
Ya Riquelme desde su corta trayectoria se hacía notar, no sólo por su juego sino también por su carácter. Luego de peleas con Mauricio Macri, en donde nació el legendario topo gigio, se fue a jugar al Barcelona de España. Allí no estaba a gusto con su director técnico Louis van Gaal. Por eso jugó sólo un año en el equipo catalán y luego emigró al Villarreal. Logró poner al “Submarino Amarillo” en los primeros planos del fútbol mundial. Pero un día todo cambio, la mala relación de Román con Manuel Pellegrini y la falta de respeto del jugador argentino durante los entrenamientos, según Pellegrini, hicieron que el rebelde se fuera del club para volver a Boca Juniors. Según cuentan jugadores del Villarreal, el enlace Xeneize, escuchaba música mientras el ex técnico de River Plate explicaba las tácticas.
En la actualidad Carlos Tévez vive una situación parecida en el Manchester City. “El jugador del pueblo” se negó a ingresar en un partido de la Champions League contra el Bayer Múnich y eso hizo explotar a su técnico Roberto Mancini. Al finalizar el encuentro el DT italiano dijo que Tévez no iba a jugar más en el club inglés, pero con el pasar de los días se retractó y dijo que si Carlitos le pedía disculpas al equipo iba a poder volver a vestir la camiseta celeste. Sin embargo, el “Apache” no tuvo ningún buen gesto y todo empeoró. Hace un mes, aproximadamente, el club de Inglaterra multó al argentino con una suma de u$s 1.600.000, por aquella vez en la que se reveló ante Mancini. Eso no frenó a Carlos y para la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, aunque no estaba citado por Alejandro Sabella, se vino para la Argentina a visitar a su familia mientras que en Inglaterra lo esperaban para entrenar. Todo deja entrever que Tévez está forzando su salida del equipo de Mancini y que buscará un nuevo rumbo justamente en Italia. Ya lo pretenden el Inter y el Milán. Sin embargo Juan Román Riquelme lo quiere traer a Boca Juniors. ¿Se juntarán estos dos rebeldes? ¿Pondrán micrófonos y tele pantallas en la Bombonera? No se sabe. Lo que sí se sabe es que juntos no los frena nadie.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Walter Erviti: “Riquelme es el eje de Boca”

Walter Erviti vistiendo la 10 de Banfield

Con el termo en la mano y bajo el radiante sol de Casa Amarilla, Walter Erviti, habla sobre su presente en Boca Juniors. “Sin Román supimos llevar a cabo muy bien el juego y por eso estamos donde estamos”, dijo el enganche que supo vestir las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Banfield y Monterrey de México. Ya con la casaca titular del Xeniece y a pocas fechas de que termine el campeonato, el enlace se encuentra jugando en otra posición que no es la habitual de él, sin embargo lo viene haciendo muy bien.

-¿Estas cómodo en Boca Juniors?
-Ya va a cumplirse un año desde que llegue a Boca y para mí es una etapa nueva en mi vida y muy esperada. Estoy muy contento y espero que todo salga como lo deseo. Poder estar en este club a mi edad me da mucha alegría, orgulloso y es el paso más importante que di en mi carrera.

-¿Cómo te sentiste el tiempo que estuviste afuera del equipo y cómo te sentís ahora que sos una pieza clave en el equipo titular?
-Fue una circunstancia estar afuera del equipo en el primer semestre del año. Viví una etapa en donde el partido que debuté hice un gol y después me esforcé por estar siempre pero no rendí lo suficiente. Ahora Julio encontró al equipo y aunque durante estos partidos no pudo jugar Román, supimos llevar a cabo muy bien el juego y por eso estamos donde estamos. Yo sabía que cuando estuviese bien iba a jugar.

-¿Qué significa para vos jugar con Juan Román Riquelme?
-Es muy importante para mí tener a alguien al lado de quien aprender y seguirle los pasos. Yo estoy con la mejor predisposición de poder adaptarme al funcionamiento de Boca y de Román. Está claro que es el eje del equipo.

-¿Cuándo se te pasa por la cabeza tirar un lujo?
-No, son situaciones. Trataría de evitarlas si estaría mejor parado o si recibiera la pelota mucho más cómodo. A veces uno no tiene otro remedio, por culpa de uno mismo porque no te perfilas bien o te enceras con la jugada. Quisiera jugar más simple al futbol, pero para jugar así hay que tener mejor técnica y estar mejor parado en la cancha, a veces quedo de espalda y tengo que salir de alguna manera de esa situación.

-¿Qué disfrutas más, hacer un taco, un caño, una rabona ó pisar la pelota?
-(Se ríe) Un caño. Lo disfruto mucho.

domingo, 20 de noviembre de 2011

-*Tiros libres de los enganches*-


Olimpo de Bahía Blanca perdió frente a Independiente por 3 a 0 en esta fecha 15 del torneo Apertura 2011. Martín Rolle realmente jugó un partido impresionante aunque no pudo ayudar a su equipo a lograr la victoria. Y de esa forma lo hizo en el encuentro crucial que tuvo que llevar a cabo el campeonato pasado cuando se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aquel pleito salió 3 a 1 a favor de los bahienses. Rolle, el 10 de Olimpo, convirtió el tercer gol de su equipo y justamente lo hizo de tiro libre. El tanto del enganche cerró una victoria contundente y justamente lo hizo frente a un rival directo en la lucha por no descender al Nacional B.

Finalmente los de Bahía lograron quedarse en primera y los equipos que descendieron fueron River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán y Quilmes.

En esa oportunidad Olimpo se salvó, pero en la actualidad se encuentra en las posiciones finales de la tabla y además esta en zona de promoción junto a San Lorenzo de Almagro. En la próxima fecha, el equipo de Rolle, recibirá a San Martín de San Juan y buscará un resultado positivo ante un rival que lucha por no irse a la B.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Privado de su libertad


Sin dudas el libro 1984, de George Orwell, es uno de los máximos exponentes de la falta de privacidad de las personas. Refleja como un partido político controla toda la vida de los ciudadanos de Londres. Los personajes del libro se ven condicionados a tener que hablar siempre a favor del partido y nunca teniendo pensamientos que puedan ir en contra.
Es así como los personajes principales de la historia, que son controlados por el “Gran Hermano”, tienen que esconderse para poder hablar tranquilos y relacionarse con libertad. Algo que pasa en la segunda parte del libro cuando se encuentran estos dos protagonistas en un bosque en el cual no había ni micrófonos ni tampoco tele pantallas. Este libro fue escrito entre el año 1947 y 1948, y ya por esos tiempos se suponía lo que iba a suceder en la actualidad.
Diego Armando Maradona, tranquilamente podría haber sido un ciudadano de esa ciudad y de ese entorno fantasioso que planteo Orwell. El máximo ídolo de los argentinos es una de las personas que más sufre la persecución de los medios. Al ser llamativo hace que cualquier percance que tenga en la vida o algún desliz que pueda tener se multipliquen el triple. Es conocido en todo el mundo y cuestionado en todos lados. Dentro de las canchas de fútbol tuvo una vida perfecta y para muchos fue el mejor, pero afuera de ellas es el más perseguido.
Los medios, con la facilidad que tienen en estos tiempos, de poder sacar una foto y subirla a internet o de poder filmar un video y que lo vea el mundo entero en 5 segundos, cada vez se meten más en la privacidad de las personas. Porque aunque estos personajes sean públicos no se tiene derecho a cuestionar todos los actos ó a no dejarlos vivir en paz.
En su momento se lo escrachó al enganche de Defensores de Belgrano, Ariel Ortega en boliches nocturnos con mujeres y borracho, se lo involucró en accidentes, con imágenes inéditas y defenestrándolo. A Diego Armando también le paso algo parecido, las drogas, el alcohol y todos los estragos que pudo haber tenido quedaron para siempre en la memoria de las cámaras o filmadoras.
Cuando Orwell pensó el libro, nunca supuso que la historia se podía dar en la vida real. Pero gracias a los medios, la vida privada de un famoso ya no es tan propia. Por el simple hecho de ser conocidos, estas personas son grabadas en situaciones incomodas, fotografiadas en momentos íntimos y mal tratados por todos.
Las 24 horas y los 365 días del año Maradona y su vida están expuestos.