lunes, 21 de noviembre de 2011

Walter Erviti: “Riquelme es el eje de Boca”

Walter Erviti vistiendo la 10 de Banfield

Con el termo en la mano y bajo el radiante sol de Casa Amarilla, Walter Erviti, habla sobre su presente en Boca Juniors. “Sin Román supimos llevar a cabo muy bien el juego y por eso estamos donde estamos”, dijo el enganche que supo vestir las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Banfield y Monterrey de México. Ya con la casaca titular del Xeniece y a pocas fechas de que termine el campeonato, el enlace se encuentra jugando en otra posición que no es la habitual de él, sin embargo lo viene haciendo muy bien.

-¿Estas cómodo en Boca Juniors?
-Ya va a cumplirse un año desde que llegue a Boca y para mí es una etapa nueva en mi vida y muy esperada. Estoy muy contento y espero que todo salga como lo deseo. Poder estar en este club a mi edad me da mucha alegría, orgulloso y es el paso más importante que di en mi carrera.

-¿Cómo te sentiste el tiempo que estuviste afuera del equipo y cómo te sentís ahora que sos una pieza clave en el equipo titular?
-Fue una circunstancia estar afuera del equipo en el primer semestre del año. Viví una etapa en donde el partido que debuté hice un gol y después me esforcé por estar siempre pero no rendí lo suficiente. Ahora Julio encontró al equipo y aunque durante estos partidos no pudo jugar Román, supimos llevar a cabo muy bien el juego y por eso estamos donde estamos. Yo sabía que cuando estuviese bien iba a jugar.

-¿Qué significa para vos jugar con Juan Román Riquelme?
-Es muy importante para mí tener a alguien al lado de quien aprender y seguirle los pasos. Yo estoy con la mejor predisposición de poder adaptarme al funcionamiento de Boca y de Román. Está claro que es el eje del equipo.

-¿Cuándo se te pasa por la cabeza tirar un lujo?
-No, son situaciones. Trataría de evitarlas si estaría mejor parado o si recibiera la pelota mucho más cómodo. A veces uno no tiene otro remedio, por culpa de uno mismo porque no te perfilas bien o te enceras con la jugada. Quisiera jugar más simple al futbol, pero para jugar así hay que tener mejor técnica y estar mejor parado en la cancha, a veces quedo de espalda y tengo que salir de alguna manera de esa situación.

-¿Qué disfrutas más, hacer un taco, un caño, una rabona ó pisar la pelota?
-(Se ríe) Un caño. Lo disfruto mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario