Tévez y Riquelme, dos amigos |
En la primera de Boca Juniors debutaron dos grandes jugadores. Uno es Juan Román Riquelme, el actual enganche del equipo de la Rivera , y el otro es Carlos Alberto Tévez, el actual actor principal de los problemas del Manchester City. Estos dos números 10, seguramente, no podrían haber vivido en la ciudad de Londres y con las leyes del “Gran Hermano” que refleja George Orwell en su libro 1984.
Román es un tipo de mucho carácter, ya de chico se notaba ese perfil. Diego Markic, ex futbolista y amigo del enganche, le contó a La 10 del Diez una anécdota en la que se refleja la fuerte personalidad de Riquelme. “Nos habíamos consagrado campeones del mundo en Malasia 1997. Yo, que era el capitán, había salido del equipo titular por una decisión de José Pekerman y el nuevo capitán era Román. Es así como nosotros habíamos ganado el trofeo y había que irlo a buscar para la foto. Por lo general va el capitán. Entonces Pekerman le manda a decir a Riquelme, que estaba conmigo, que vaya a recibir la copa y él no quería porque no iba yo. Así estuvieron un montón de tiempo, hasta que al final le dije: alguien tiene que ir. Y Román me dijo: bueno yo voy si vas conmigo y así fue como los dos estamos en la foto levantando la copa”, decía el ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena.
Ya Riquelme desde su corta trayectoria se hacía notar, no sólo por su juego sino también por su carácter. Luego de peleas con Mauricio Macri, en donde nació el legendario topo gigio, se fue a jugar al Barcelona de España. Allí no estaba a gusto con su director técnico Louis van Gaal. Por eso jugó sólo un año en el equipo catalán y luego emigró al Villarreal. Logró poner al “Submarino Amarillo” en los primeros planos del fútbol mundial. Pero un día todo cambio, la mala relación de Román con Manuel Pellegrini y la falta de respeto del jugador argentino durante los entrenamientos, según Pellegrini, hicieron que el rebelde se fuera del club para volver a Boca Juniors. Según cuentan jugadores del Villarreal, el enlace Xeneize, escuchaba música mientras el ex técnico de River Plate explicaba las tácticas.
En la actualidad Carlos Tévez vive una situación parecida en el Manchester City. “El jugador del pueblo” se negó a ingresar en un partido de la Champions League contra el Bayer Múnich y eso hizo explotar a su técnico Roberto Mancini. Al finalizar el encuentro el DT italiano dijo que Tévez no iba a jugar más en el club inglés, pero con el pasar de los días se retractó y dijo que si Carlitos le pedía disculpas al equipo iba a poder volver a vestir la camiseta celeste. Sin embargo, el “Apache” no tuvo ningún buen gesto y todo empeoró. Hace un mes, aproximadamente, el club de Inglaterra multó al argentino con una suma de u$s 1.600.000, por aquella vez en la que se reveló ante Mancini. Eso no frenó a Carlos y para la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, aunque no estaba citado por Alejandro Sabella, se vino para la Argentina a visitar a su familia mientras que en Inglaterra lo esperaban para entrenar. Todo deja entrever que Tévez está forzando su salida del equipo de Mancini y que buscará un nuevo rumbo justamente en Italia. Ya lo pretenden el Inter y el Milán. Sin embargo Juan Román Riquelme lo quiere traer a Boca Juniors. ¿Se juntarán estos dos rebeldes? ¿Pondrán micrófonos y tele pantallas en la Bombonera ? No se sabe. Lo que sí se sabe es que juntos no los frena nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario