Las sensaciones de los vecinos del barrio de Belgrano se mezclan cuando tienen que elegir al mejor pateador de tiros libres de la Argentina. Las personas caminan por la avenida Cabildo, en especial los hombres, respirando fútbol en la finalización del torneo Apertura 2011. En el cual Boca Juniors se perfila como campeón. En la vereda de enfrente los hinchas de River Plate esperan ascender el año que viene.
Uno de los comerciantes que dio sus impresiones sobre el mejor lanzador de tiros de falta fue José Meljero, quien dijo que al ser hincha del club de Núñez, para él, Marcelo Gallardo fue el más certero a la hora de definir un tiro libre. “En especial recuerdo los goles que les hizo a los Bosteros en sus últimos años en River”, dijo este quiosquero, de 42 años. Por otra parte, José, reconoció que también Diego Armando Maradona fue un gran ejecutor.
Mientras Meljero comentaba sus sensaciones sobre el presente de los Millonarios, llegó más gente al negocio con ganas de opinar sobre los enganches. Así fue como Matías Suarez, un apasionado hincha de Boca Juniors, confesó que se emocionó el día (17/05) que Juan Román Riquelme le convirtió a River un gol de tiro libre en la Copa Libertadores del 2000. Además, dijo: “Cuando veo jugar a el Torero me pongo a llorar porque es el mejor 10 de la historia Xeneize”.
Las mujeres también dieron su opinión al respecto. Marcela Polietileni, una uruguaya de 34 años, contó que es fanática de Nacional de Montevideo y que está muy contenta con la llegada de Gallardo a la dirección técnica de su club preferido. “El Muñeco fue un gran futbolista, un ejemplo como persona y un gran lazador de tiros libres. Lo demostró en River y también en Nacional”, agregó esta enfermera del Hospital Pirovano.
Lo cierto es que hay muchos enganches que patean muy bien los tiros de falta, pero en esta encuesta los vecinos de Belgrano dijeron que le mejor fue Marcelo Gallardo.
Gastón Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario