A principios de este mes se dio a conocer la nomina de 23 jugadores que van a luchar por ganar el Balón de Oro. Es un premio individual que antes otorgaba anualmente la revista France Football al mejor jugador de fútbol del mundo y originalmente el premio estaba reservado a deportistas europeos y que jugaban en Europa. En 2010 la FIFA y el grupo editorial Amaury, propietario del diario deportivo francés, llegaron a un acuerdo mediante el cual los trofeos Jugador Mundial de la FIFA y Balón de Oro pasaban a formar un solo galardón, que lleva el nombre de FIFA Balón de Oro. Este año tenemos dos futbolistas argentinos que son candidatas al trofeo. Ellos son Lionel Messi y Sergio Agüero.
Justamente “El Kun” es fanático del Twitter y uno de los individuos con más seguidores del mundo. El actual delantero del Manchester City se desempeño como enganche en su querido Club Atlético Independiente en donde debutó el 5 de julio del 2003. Con 15 años, 1 mes y 3 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División Argentina, batiendo el récord de Diego Maradona. Pero el momento de mayor esplendor que vivió Sergio en el equipo de Avellaneda fue cuando le hizo un gol histórico a Racing Club, donde se gambeteó a un defensor y enganchó varias veces. Ese encuentro terminó 4-0 a favor del Rojo.
Luego, en el año 2006, se fue a jugar al Atlético de Madrid, en España, y ahí fue donde compartió el equipo con Diego Forlán haciendo una dupla de ataque perfecta. Más tarde, el Manchester City puso sus ojos sobre él y le pagó al club español la cláusula de rescisión de contrato que costó 45 millones de euros y Agüero firmó un contrato por seis años a razón de 9 millones de euros por año. Ahora, este gran futbolista que ganó el oro, junto a Messi, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luchará contra su compatriota por estar en la terna final del Balón de Oro. Pero no lo hará con espadas ni con escopetas, sino que buscará hacer lo mejor en su equipo y seguirá convirtiendo goles para quedar en la memoria de todos los ingleses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario